martes, 18 de junio de 2013

Permanente el monitoreo de presas en el Distrito de Riego 061 en la región de Zamora, Michoacán

La finalidad es constatar los niveles en que se encuentran
tanto las presas, como los drenes y canales
para evitar un desbordamiento.
Foto: Redacción.



Publicado en El Sol de Zamora:

Martes 18 de junio de 2013

Por Alejandro Becerra Ibarra

Zamora, Michoacán.- A fin de evitar un desbordamiento y por consecuencia inundaciones, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en ningún momento se descuidará la vigilancia de las presas, drenes y canales en esta temporada de ciclones.

Lo anterior fue advertido por el jefe del Distrito de Riego 061 de la dependencia federal, Jorge Gómez Laurean, quien dijo que otro de los objetivos que se tienen con estas medidas que se instrumentan es brindar una mayor protección tanto a la población, como a la zona agrícola.

Afirmó que desde el pasado 15 de mayo en que entró oficialmente la temporada de huracanes se activó el estado de alerta y en medio del mismo se ha intensificado el monitoreo de todos los embalses.

Y es que la finalidad es constatar los niveles en los que se encuentran tanto las presas, como los drenes y canales para evitar un desbordamiento en caso de que azote una fuerte tormenta en esta parte de la geografía michoacana.

Dijo que se tiene una estricta coordinación con diferentes instancias como es el caso de los Ayuntamientos a través de los Organismos Operadores de Agua Potable, así como de Protección Civil, Módulos de Riego, además de corporaciones de auxilio.

Manifestó que en estos días estarán muy al pendiente del pronóstico del tiempo, con el objeto de constatar cuando se vaticine la presencia de una fuerte tormenta para poder estar al pendiente y atender prontamente cualquier contingencia para evitar una tragedia.

Aprovechó para exhortar a la ciudadanía para que evite arrojar basura a los ríos, drenes y canales, con la finalidad de mantenerlos en perfectas condiciones para que el agua pluvial pueda fluir sin ningún obstáculo.

Lo anterior, también con el objeto de evitar que la inversión y las acciones que se emprenden en estos momentos en las tareas de limpieza no sean infructuosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario