martes, 17 de junio de 2014

Ponen en marcha desfogue secundario en Zamora, Michoacán



* En la planta de tratamiento de aguas residuales.


Se liberará el exceso de aguas residuales y pluviales que son captados
por la planta tratadora de agua en temporada de lluvias.
Fotos: Alejandra Bravo Quintero/El Sol de Zamora.



Publicado en El Sol de Zamora:

17 de junio de 2014

Por Alejandra Bravo Quintero

Zamora, Michoacán.- La Alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, afirmó que su administración trabaja para proteger a los habitantes de las inundaciones al inaugurar la obra de construcción del desfogue secundario de la planta tratadora de aguas residuales, cuya inversión fue de 468 mil 779 pesos.

Para desfogar el exceso de aguas residuales y pluviales que son captados por la planta tratadora de agua en temporada de lluvias, acumulado de los colectores marginales hacia el Dren A, la administración municipal realizó estos trabajos que darán seguridad a la zona poniente de la ciudad.

Los principales beneficiarios serán los vecinos de la colonia La Libertad, quienes desde ahora cuentan con la certeza de que a pesar de la presencia de lluvia no se les regresará el drenaje a sus hogares, generando problemas de salud y pérdida de sus propiedades.

Por su parte Sergio Gómez García Coordinador de Protección Civil indicó que con estas acciones preventivas evitarán las inundaciones del nor-poniente de la ciudad, lo que da mayor seguridad a los habitantes de esta zona.

La edil zamorana señaló que están empeñados en hacer obras de gran impacto que permitan mejorar las condiciones de vida de los pobladores y recordó que en el 2004 a consecuencia de los torrenciales los colonos tuvieron afectaciones materiales de relevancia debido a que no contaban con los mecanismos necesarios para evitar las inundaciones.

Comentó que la situación ha mejorado de manera considerable en los últimos años, pero esto no quiere decir que las autoridades deben quedarse pasivas, sino buscar incrementar los beneficios con las labores efectuadas, por ello realizaron la construcción del cárcamo de bombeo de la planta tratadora de aguas residuales, lo que da certeza a los ciudadanos de que no tendrán inundaciones como ha ocurrido en el pasado.

De la misma forma manifestó que iniciaron con los trabajos el pasado 2 de septiembre de 2013 y los concluyeron el 9 de diciembre del mismo año, en donde instalaron 2 líneas de tubería, de 24 centímetros de diámetro, con una longitud de 72 metros.

Asimismo colocaron 2 compuertas manuales de control para cada una de las líneas, construyeron un lavadero para la descarga de las aguas pluviales, muros de contención para 2 rampas que permiten el tránsito vehicular en el área de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario