lunes, 30 de marzo de 2015

Imprescindible rehabilitar camino saca-cosechas Los Espinos - Puente de Tubos: Jorge Hernández Álvarez



Publicado en El Sol de Zamora:

30 de marzo de 2015

Por Alejandro Becerra Ibarra

Zamora, Michoacán.-Ante el alto peligro que representa por las pésimas condiciones en las que se encuentra, es imprescindible que se lleve a cabo la rehabilitación del camino saca-cosechas Los Espinos-Puente de Tubos. Actualmente se tienen algunas partes que están muy agrietadas con el riesgo de que se derrumben por completo.

Lo anterior fue advertido por el presidente de la Pequeña Propiedad, Jorge Hernández Álvarez, quien dijo que es lamentable que ninguna autoridad realice trabajos de mejoramiento y, por lo tanto el peligro es latente, ya que se encuentra en pésimas condiciones.

En entrevista con los medios de comunicación, dio a conocer que es un camino saca-cosechas que requiere que se le de atención, ya que dijo, es el más importante de todo el municipio de Zamora.

Y es que explicó en la zona poniente se cultivan más de mil 500 hectáreas como son frutillas y hortalizas, por ello la importancia que se tiene para que se le inviertan recursos para su mantenimiento, sobre todo al saber de que en este momento tiene socavones que constituyen un severo peligro.

Dijo que debido a lo anterior ya no se puede transitar de manera segura con vehículos, ya que debido a lo destruido en que se encuentra es un serio riesgo de que se vuelvan a presentar más accidentes, como los que desafortunadamente se han presentado.

En ese contexto, explicó que incluso hay algunas partes en donde la rúa se hace más estrecha, lo que dificulta el paso de los vehículos automotores, pero sobre todo constituye un riesgo de que se registre un percance.

Manifestó que esta rúa por la noche es más peligrosa, ya que no se alcanzan a visualizar algunas zonas en donde la cinta asfáltica está severamente fracturada y con la posibilidad de derrumbarse.

Asimismo, explicó que debido a las pésimas condiciones en que se encuentra dicho camino, esto también viene a afectar a los agricultores, ya que los baches que se formaron provocan que las camionetas transiten de una forma inestable, lo que ocasiona que la frutilla se deteriore, así como fuertes pérdidas económicas para los productores agrícolas.

Informó que desafortunadamente no se ha dado la atención que requiere el camino y el daño es más que evidente, pues hay partes en las que la cinta asfáltica se encuentra fuertemente agrietada e incluso con el riesgo de que se desplome por completo.

Refirió que desafortunadamente no hay autoridad federal, estatal o municipal que ponga atención para resolver este problema que no deja de ser un severo peligro para quienes hacen uso del camino.

Dijo que los pequeños propietarios del ejido Zamora, han mostrado su voluntad e interés de contribuir a resolver esta situación, al tiempo de especificar que el proyecto y la obra representa un costo superior a los 15 millones de pesos.

Puntualizó que ojalá y haya alguna autoridad que tome en cuenta el pésimo estado en que está el camino en mención y busque la forma de gestionar o canalizar recursos para llevar a cabo trabajos de mejoramiento y con ello dejar atrás el riesgo que representa en este momento.

1 comentario:

  1. Me parece genial que se haya dado un paso adelante para rehabilitar este camino ya que está muy mal el acceso y algún día puede ocurrir cualquier accidente

    ResponderEliminar