miércoles, 8 de abril de 2015

Michoacán, principal productor agrícola en el país: Benjamín Grayeb Ruiz, presidente del Consejo Nacional Agropecuario


Publicado en Quadratín Michoacán:
http://www.quadratin.com.mx/economia/Michoacan-principal-productor-agricola-en-el-pais/

Por Sarah Juárez

MORELIA,Mich., 6 de abril de 2015.- Gracias a los esfuerzos realizados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Michoacán se ha convertido en el principal productor agrícola del país, según dio a conocer el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb Ruíz.



Entrevistado al término de la toma de protesta del nuevo secretario de Sagarpa, Jaime Rodríguez López, el presidente nacional afirmó que actualmente la actividad agrícola en el estado representa alrededor de 40 mil millones de pesos anuales, posicionándose por encima de Sinaloa quien genera una derrama de 30 mil millones de pesos.



"Tenemos varios primeros lugares como son la producción de aguacate, berries, limón y tomate, hecho a ha posicionado al estado por arriba de los demás", agregó.   Por otra parte, al ser cuestionado sobre su opinión de la entrada del nuevo delegado de Sagarpa, aseguró que este hecho será bueno para la agricultura debido la amplia experiencia con la que cuenta Rodríguez López.



"Llega alguien que conoce el campo como pocos y quien lleva una buena relación con los productores mexicanos y michoacanos, Jaime es un tipo con suerte", añadió.   Asimismo, Grayeb Ruíz aplaudió dicho relevo realizado la tarde de este lunes, por lo cual externo una invitación a nombre del Consejo Nacional Agropecuario al nuevo delegado para apoyar los proyectos próximos de la Sagarpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario