martes, 7 de octubre de 2014

Fraccionadores causan grave transformación del ecosistema : Alberto Villegas Esparza, presidente del Consejo Municipal de Ecología de Zamora, Michoacán.




- Devora la mancha urbana área agrícola en Zamora.


La invasión de áreas forestales para la construcción de viviendas y la pérdida de suelo agrícola ha sido acelerada en esta región y reconoció que Zamora es uno de los municipios en que más tierras agrícolas fueron sepultadas por el cemento.




Publicado en MiZamora.net:


El presidente del Consejo Municipal de Ecología Alberto Villegas Esparza, aseguró que la invasión de áreas forestales para la construcción de viviendas y la pérdida del suelo agrícola ha sido acelerada en esta región.

Reconoció que Zamora uno de los municipios que más tierras de agrícola fueron sepultadas por el cemento.

Lamentó las cifras por el cambio de uso de suelo concedido por las autoridades municipales, cuya cantidad supera las 480 hectáreas.

Advirtió que los factores responsables de la acelerada degradación de suelos son el crecimiento poblacional, la deforestación, el uso de tierra de poca aptitud y el mal manejo de los recursos naturales.

Indicó que no únicamente en esta región existen rezagos y vacíos en la base institucional y en estrategias y políticas para la construcción de un desarrollo sustentable.

Dijo que el déficit de viviendas y la avaricia de empresas fraccionadoras se ha convertido en canal propicio para la devastación de tierras de alta productividad y este devastador crecimiento empuja a familias enteras a vivir en condiciones de pobreza.

Ante esta situación, señaló que a raíz del anárquico crecimiento urbano, está disminuyendo la superficie de cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario