martes, 24 de diciembre de 2013

De escasa a nula la reserva territorial en municipios de la entidad


Esto dificulta el cumplimento de algunos compromisos como el de construcción de vivienda económica.

En Zamora, se tienen varias alternativas de terreno para comprarse,
además de que ya se ha ejercido acción en tierras de El Sauz de Abajo.




Publicado en Cambio de Michoacán:

Lunes 23 de Diciembre de 2013



Zamora, Michoacán.- Porque no se tiene esa cultura y es algo en lo que no se ha trabajado en los distintos niveles de gobierno, los municipios del estado tienen muy escasa y nula reserva territorial, por lo que para impulsar programas de vivienda económica, de entrada se tendrán que invertir grandes cantidades de recursos económicos para adquirir terreno en donde poder edificarlas.

Así lo consideró personal de la Dirección de Patrimonio del gobierno del estado, quien indicó que sin duda alguna esto dificulta el cumplimento de algunos compromisos como el de construcción de vivienda económica en beneficio de miles de familias en el estado.

En este sentido, dijeron que este tipo de programas se llevarán primero a los municipios que cuenten con reserva territorial o que inviertan en ello.

Los municipios donde se cuente con terrenos es donde primero se comenzará la construcción de estos inmuebles, con el objeto de responder a las demandas de la población, sobre todo de aquella que no tiene acceso a un crédito ante instituciones como es el caso del Infonavit.

En el caso concreto de Zamora, se tienen varias alternativas de terreno para comprarse, además de que ya se ha ejercido acción en tierras de El Sauz de Abajo, donde se ha beneficiado a cientos de familias que han tenido acceso a vivienda económica gracias a la intervención del Instituto de la vivienda del estado de Michoacán.

Sin embargo, lo que se ha hecho dista mucho de ser lo que realmente se requiere para dar solución real a un problema que crece cada año ante la falta de terrenos de reserva territorial que permitan aterrizar programas en beneficio de los sectores vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario