martes, 24 de diciembre de 2013

Exhorto de DEFENZA a los regidores del Ayuntamiento de Zamora:


Como organización social preocupada por el desarrollo económico del municipio de Zamora, hemos participado en las actividades realizadas por los consejos municipales de Desarrollo Urbano y de Ecología, en el marco de la consulta pública convocada por el Ayuntamiento de Zamora respecto al plan sectorial de desarrollo urbano que éste propone para La Rinconada-Cerrito de Catipuato. 

Luego de analizar las propuestas presentadas por el desarrollador urbano y las observaciones realizadas a través de los consejos mencionados, y con base en nuestra tarea de preservar las tierras agrícolas del valle de Zamora alentando un crecimiento urbano ordenado en beneficio de todos los habitantes de nuestro municipio, hemos decidido suscribir las observaciones legales y las propuestas expresadas en la Consulta, exhortando a nuestras autoridades municipales a analizarlas y considerarlas con responsabilidad en el momento de tomar sus decisiones.

Estamos convencidos de que el crecimiento ordenado de nuestra ciudad debe realizarse con un gran respeto al entorno natural que, sin duda, tiene una vocación agrícola que sustenta toda nuestra economía, local y regional. En este sentido, es indispensable la pulcra observancia del marco legal con que deben hacerse las propuestas de desarrollo y con que las autoridades deben tomar decisiones que afectarán a todos los habitantes del municipio por generaciones.

Nunca nos hemos opuesto al desarrollo económico de nuestra ciudad y región y con nuestro trabajo diario contribuimos aportando con producción de alimentos y creación de fuentes de trabajo, pero estamos también convencidos de que el bienestar futuro depende en buena medida de la apertura que tengan nuestras autoridades civiles a escuchar, analizar con seriedad las diversas opiniones ciudadanas y a decidir responsablemente tomando en cuenta la voluntad de quienes aportan criterios sustentados en el conocimiento y la experiencia.

Confiamos en que conforme al procedimiento legal de la consulta pública que se está realizado, nuestras autoridades municipales den respuesta escrita a las observaciones jurídicas y propuestas aportadas por los ciudadanos comprometidos con la preservación de nuestro patrimonio productivo y que, con base en este diálogo fundamentado en argumentos, se tomen decisiones con la conciencia plena de su trascendencia.

Estamos convencidos de que los complejos problemas que hoy vivimos en nuestra ciudad y en el resto del municipio, se deben en gran medida a la falta de una planeación adecuada que ordene nuestro crecimiento hacia un desarrollo sustentable.

Confiamos que nuestros representantes municipales decidirán responsablemente el futuro desarrollo de una ordenada ciudad en beneficio de los zamoranos y de los habitantes de toda nuestra región.



C.P. Jorge Hernández Álvarez
Representante de DEFENZA
 
* Texto publicado en los periódicos de Zamora el sábado 21 de diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario