domingo, 23 de febrero de 2014

Hermetismo en reunión del Sapaz y Conagua en Zamora, Michoacán

El titular del módulo de riego dialoga con el Secretario Técnico de la Dirección local de CONAGUA en el Estado al término de la reunión.
Foto: Alejandra Bravo



Publicado en El Sol de Zamora:

21 de febrero de 2014

Alejandra Bravo Quintero 

Zamora, Michoacán.- Analizará la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) 2 perforaciones de pozos profundos en el municipio de Jacona, cuyas autorizaciones excedieron los límites de prórrogas, mismos que le módulo de riego uno gestionará ante las instancias correspondientes.

Después de una reunión sostenida por parte de los directivos del módulo de riego uno, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAZ) y la CONAGUA, donde se presentó total hermetismo hasta la culminación de la misma y donde el gran ausente fue personal del ayuntamiento de Jacona.

Esta reunión se llevó a puerta cerrada, por lo que hasta el término de la misma el presidente del módulo de riego uno Alejandro Ramírez Zaragoza fue quien brindo información de los temas abordados en la misma.

Mencionó que pusieron en discusión el tema de la concesión que tiene el módulo de riego para operar en un ancho de 5 metros de la corona del rio Duero y llegaron al acuerdo de que los otros 5 metros pertenecientes a la zona federal serán para la autorización que tiene el SAPAZ.

Indicó que su interés es exclusivamente en beneficio de los productores agrícolas, así como la infraestructura hidráulica para el riego y en este sentido llegaron a un acuerdo positivo y el SAPAZ se comprometió a incluir al módulo de riego uno para la siguiente temporada de lluvias en el programa de mantenimiento y limpieza en los canales y drenes que tienen concesionados.

De la clausura de los pozos que llevó a cabo en días pasados el ayuntamiento de Jacona, no se trato nada, porque según se dio a conocer tendían una reunión con las autoridades del lugar, para de la misma forma llegar a acuerdo y concluir con el problema.

Por su parte el Secretario Técnico de la Dirección local de CONAGUA en el Estado Marín Meza Mendoza, señaló que por órdenes de su superior no podría emitir ninguna declaración y se retiró del lugar sin dar a conocer ningún dato sobre la problemática.

Por lo que este asunto aún queda inconcluso y serán ahora las autoridades jaconenses quienes se encarguen de dar a conocer algún dato referente a ello, en este sentido extraoficialmente se menciona que están trabajando jurídicamente para defender su postura y con ello evitar que el proyecto de la batería de pozos que tiene el SAPAZ continúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario