viernes, 14 de febrero de 2014

No se ha dado carpetazo a complejo comercial en Acceso Norte de Zamora, Michoacán


-Alcaldesa se reunió con empresarios para comenzar a tramitar permisos para instalación.
-Puntualizó que únicamente se utilizarán 19 hectáreas para el desarrollo.
-Primera piedra del inmueble hasta que se actualice plan de desarrollo urbano.





Publicado en El Independiente:

Por Oscar de la Rosa

Viernes 14 de febrero de 2014

No se ha dado carpetazo al proyecto del complejo comercial en el Acceso Norte (rumbo a La Rinconada), debido a que sigue en pie la intención de hacer la inversión de 800 millones de pesos para consolidar el proyecto, pese a que se ha alargado el proceso de actualización del plan parcial de desarrollo urbano.

La alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez sostuvo una reunión con los inversionistas del desarrollo comercial en donde acordaron hacer comisiones de trabajo para comenzar a tramitar los permisos de impacto ambiental y uso de suelo para la instalación del desarrollo comercial.

“Nosotros como gobierno municipal haremos lo concerniente a tocar las puertas ante las dependencias respectivas para que el establecimiento del inmueble sea por la vía legal y que no haya una sanción por cuestiones ambientales en lo sucesivo”, puntualizó la edil.

Aseguró que solo serán utilizadas 19 hectáreas para la instalación del complejo comercial, cuya primera piedra no será colocada hasta que no se haya realizado la actualización del plan parcial de desarrollo urbano del Cerrito de Catipuato hasta La Rinconada.

“Solamente vamos a utilizar el terreno que ocupará el desarrollo comercial para respetar los acuerdos tomados en la sesión de la Comisión Municipal de Desarrollo (COMUDE). Finalmente es una inversión importante que sin duda coadyuvará a mejorar las condiciones económicas del municipio”, dijo.

Mencionó que lo que sí es seguro es que durante este año inicien las obras del desarrollo comercial para que antes de que concluya la administración municipal sea realizada la inauguración del complejo que incluirá tiendas como Liverpool y C & A, dentro de las más trascendentes.

Finalmente dijo que el desarrollo comercial vendrá a generar 800 empleos en forma directa y mil 400 en forma indirecta. Además existe un compromiso pactado con los inversionistas de adquirir productos agrícolas del municipio para fortalecer lo que oferten al interior de las tiendas.

Numeraria
1 año estiman concluir el complejo comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario