jueves, 20 de febrero de 2014

Jacona, Michoacán, espera resolución de perforación de pozos conforme a derecho


-Indicó Martín Arredondo, alcalde de Jacona.



Publicado en El Independiente:

Jueves 20 de febrero de 2014

Por Elena Rojas

“Acudiremos  a las instancias necesarias para dirimir la controversia que hoy nos ocupa, queremos que todo se solucione conforme a derecho. Esperemos resolver el conflicto en base al razonamiento y  habilidad para arreglar pacíficamente este asunto de la construcción de pozos en nuestro territorio”.

Así lo externó el alcalde de la ex villa de las flores, Martín Arredondo Delgado,  al sostener que se mantendrá  las clausuras de las perforaciones  de dos pozos que el ayuntamiento zamorano hacia en los márgenes del Rio Duero, en zona federal, yendo de Jacona hacia Zamora, antes de Ex Hacienda El Refugio, dado que continúa la controversia territorial entre ambos municipios.

En rueda de prensa el presidente dejó en claro “existe la ley  orgánica de división territorial del estado de Michoacán, el plan de desarrollo municipal y muchas leyes  y argumentos que nos dicen que donde pretendían perforar son tierras de Jacona”.

Añadió que Zamora cree tener la razón, por tanto dijo “tenemos que ir a las  instancias correspondientes  para que determinen quien tiene la razón. Hay cuestiones que son morales y no son legales y viceversa. Por ello no daremos permiso de seguir perforando. Se mantiene la clausura hasta que se solucione esta situación”.

Mencionó finalmente que ya se enteró a las autoridades de la CONAGUA, toda vez que la solución del conflicto está en manos de esta dependencia, aunque si bien, también pueden acudir a otras instancias, “están por venir las autoridades de CONAGUA. Antier  los dos municipios tuvimos una reunión con esta dependencia  y vendrán a inspeccionar físicamente, no sabemos cuándo. También es importante tomar en cuenta  el parecer de  la comunidad agraria, al modulo de riego”, finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario