martes, 25 de febrero de 2014

Martín Arredondo insistió en acudir a otra instancia para dirimir controversia con Zamora



-Aseguró no hubo ninguna minuta comprometiendo a cabildo jaconense para permitir perforación de pozos.
-De Jacona no se llevan ni una sola gota de agua”, agregó el munícipe.




Publicado en El Independiente:

Martes 25 de febrero de 2014

Por Elena Rojas

El alcalde de la ex villa de las flores, Martín Arredondo, insistió referente al tema de la perforación de pozos del SAPAZ en territorio de Jacona en que sean las instancias legales que diriman esta controversia.

Admitió que causó polémica en el cabildo jaconense las declaraciones de Rosa Hilda Abascal a El Independiente, es así que en conferencia de prensa Arredondo Delgado mostró su desacuerdo sobre dichas menciones.

En este sentido señaló “No teníamos conocimiento  de que se iban a perforar esos 3 pozos en los márgenes del Rio Duero, porque había dicho la alcaldesa que se iban a perforar 6 pozos en La Beatilla. Nosotros dimos concesiones, porque en un principio nos dijeron que perforarían en terrenos de Zamora”.

Argumentó  que nunca firmó ninguna minuta ni con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ),  ni con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dado que la reunión de estas dependencias no  se consideró al cabildo jaconense  y la alcaldesa ya no buscó un acercamiento para llegar a un acuerdo.

Subrayó que no son egoístas con el agua, tan es así que en este momento Jacona dota de muy buena cantidad a Zamora mediante el manantial del Bosque, “no queremos afectar de ninguna manera a los zamoranos.

Agregó “de Jacona no se llevan ni una sola gota de agua en esos pozos que están junto al margen del Rio Duero. El pueblo jaconense puede tener plena confianza en todas sus autoridades y regidores”.

En su turno, el regidor de ecología Marco Álvarez Cabrera  dijo que El Platanal, una zona cercana al conflicto, podría  ser una de  las más afectadas,  “tenemos  ya mucho tiempo queriendo conseguir la perforación de un pozo, se nos negó rotundamente”.No hemos movilizado ninguna manifestación, porque Zamora ha respetado la parte de detener los trabajos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario