lunes, 25 de febrero de 2013

Urge planta tratadora de aguas residuales

* Necesaria la coordinación de las ayuntamientos de la región, con autoridades estatales y federales


Por: Liliana RAMÍREZ HERNÁNDEZ

ZAMORA, MICH.- El Presidente del Módulo de Riego No. 3 del Distrito de Riego 061 Zamora, Francisco García Pacheco, señaló urgente el que los ayuntamientos aledaños a la localidad, así como los gobiernos estatal y federal se avoquen en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales a fin de preservar los suelos agrícolas.

“La única ciudad que ha tenido a bien elaborar una planta de tratamiento de aguas residuales es Zamora, pues hay poblaciones como Jacona y Tangancícuaro que siguen descargando sus aguas a los canales de riego, contaminando así los suelos agrícolas del Valle de Zamora”, señaló.
Explicó que las descargas de los demás municipios, perjudican a Zamora puesto que el Rio Duero es el único canal de abasto que desde su nacimiento en la parte alta de la serranía viene a regar esta localidad, lo cual representa un riesgo la actividad agrícola de este valle, pues debido a ello, los suelos se están contaminando.

García Pacheco recordó que la agricultura es fuente principal de ingresos para la localidad y en caso de no tomar en cuenta la gravedad que trae consigo la contaminación de suelos, la producción de alimentos, indispensable para la sociedad, sería cada vez más difícil.

“A nivel módulo hemos hecho bastante pero no nos han escuchado, es necesario que las autoridades se interesen en esto porque ello nos está causando muchos problemas que conciernen a todos, por eso es indispensable que los gobiernos municipal, federal y estatal se avoquen a crear plantas de tratamiento de aguas residuales, para dejar de regar con aguas contaminadas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario