viernes, 24 de enero de 2014

Acuerdan destinar sólo 20 has para crecimiento urbano en Zamora, Michoacán




-Inversión de centro comercial se retrasará por modificación a plan parcial de desarrollo urbano.
-La prioridad es salvaguardar la agricultura local: Alcaldesa.



Publicado en El Independiente:

Jueves 23 de enero de 2014
 
Por Oscar de la Rosa

Fue acordado destinar 20 hectáreas para el crecimiento urbano en la zona del Acceso Norte a diferencia de las 120 hectáreas que distintos grupos en las redes sociales comentaron, donde el punto principal es la construcción de un desarrollo comercial pero también salvaguardar otras tierras de cultivo que, si bien no son de alta productividad, no se pretende afectar.

El acuerdo fue establecido como producto de la Consulta Pública del Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Cerrito de Catipuato a La Rinconada a la que también se sumaron opiniones de representantes de la Comisión Municipal de Desarrollo (COMUDE) y del Ayuntamiento para evitar un crecimiento desordenado de la mancha urbana.

“La prioridad es salvaguardar la agricultura local y de esa manera refrendamos no solo el compromiso con el campo, sino también con la población porque al hacer la consulta pública le damos voz y voto a los ciudadanos en lo que respecta al destino del crecimiento de la mancha urbana del municipio”, puntualizó la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, tras una reunión que sostuvo con la COMUDE en sala de Cabildo.

Por su parte Ricardo Vargas Magaña, director de planeación y desarrollo urbano, aseguró que la modificación al plan parcial ocasionará que se retrase la inversión de 800 millones de pesos para la construcción de un centro comercial que sí está considerado como única área de crecimiento en ese punto.

“No hay ningún riesgo de que se pierda la inversión económica; únicamente deberán presentarse los estudios de impacto ambiental, hidrológicos, entre otros, para garantizar que el inmueble no perjudicará de manera importante las zonas de cultivo que hay rumbo a esa región”, explicó.

Comentó que además tendrán que esperar a que los miembros del Ayuntamiento hagan la aprobación del plan parcial y que quede publicado en el Periódico Oficial del Estado, para que finalmente pueda colocarse la primera piedra del complejo comercial que viene a fortalecer la economía de la localidad.

Representantes de grupos ecologistas Defensa de Zamora Agrícola (DEFENZA), Colegio de Michoacán y del Consejo Municipal de Ecología y Medio Ambiente, respaldaron la propuesta de actualización del plan y aseguraron de que estarán atentos para que se respeten los acuerdos tomados en la reunión.

Numeraria
-3 horas duró reunión de la COMUDE.
-20 personas asistieron a la junta.

1 comentario:

  1. Claro, ustedes sí pueden velar por SUS intereses verdad? los ricos y grandes propietarios de tierras en Zamora..

    En vez de abrirse a una visión en la que Zamora pueda desarrollarse en más puntos, lo que siempre hacen es tumbar inversiones necesarias para el municipio dejando de esta manera sin trabajo a otros profesionistas.

    NO TODOS EN ZAMORA SE DEDICAN A LA AGRICULTURA NI TODOS QUIEREN SER SIMPLES JORNALEROS.... Aprendan a otras ciudades que han sabido abrirse a nuevas oportunidades sin dejar a un lado la actividad agrícola.


    POR CULPA DE USTEDES, ZAMORA SE HA ESTANCADO EN LA MISERIA Y LA MEDIOCRIDAD. No hay NADA! POR ESO MUCHOS SE VAN A OTRAS PARTES


    Pero BRAVO!, que siga existiendo esa mentalidad ranchera y mediocre!

    ResponderEliminar