miércoles, 29 de enero de 2014

Felicitación a la Universidad Vasco de Quiroga por la colocación de la primera piedra de sus instalaciones en Zamora, Michoacán




 Fotografía publicada en El Sol de Zamora.


La organización social Defensa de Zamora Agrícola (DEFENZA) celebra la colocación de la primera piedra de lo que será el campus Zamora de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) en un terreno cerril de 17 hectáreas donadas por el Pbro. Alfonso Sahagún de la Parra, aledaño al libramiento sur y frente al fraccionamiento ExHacienda del Refugio.

Celebramos porque se ampliará la oferta académica que fortalecerá la presencia de nuestra ciudad como centro educativo de gran importancia en el occidente de nuestro país y porque, de acuerdo con lo expresado por las autoridades de la propia UVAQ, se pondrá especial énfasis en vincular sus tareas de docencia, investigación y difusión a las actividades agrícolas y agroindustriales que en Zamora y su valle son realidad presente y futura.

Celebramos también, en este mismo sentido, que el campus universitario se establecerá en una zona cerril, protegiendo el fértil valle que, dicho sea de paso, le proporcionará una magnífica vista y propiciará el desarrollo urbano hacia esa parte del municipio que no es apta para el desarrollo agrícola. Se demuestra así que con voluntad y visión se puede crecer como ciudad sin acabar con nuestro patrimonio natural productivo.

Felicitamos a la Universidad Vasco de Quiroga, al comité de ciudadanos zamoranos que apoyan su instalación en Zamora y a todos los zamoranos que contarán a partir de este mismo año con otra opción de Educación Superior comprometida con el desarrollo económico de nuestra región.

C.P. Jorge Hernández Álvarez
Representante de DEFENZA
y Consejero del Patronato pro construcción
de la Universidad Vasco de Quiroga en Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario