sábado, 18 de enero de 2014

En Zamora, Michoacán, claman por suministro de agua potable en la colonia Javier Acuña



Desde hace catorce años no cuentan con ese servicio.

Publicado en Cambio de Michoacán:

Jueves 16 de enero de 2014

Por José Perales Mendoza

Zamora, Michoacán.- En virtud de que desde su creación, hace catorce años, no se ha tenido agua potable, vecinos de la colonia Javier Acuña demandaron a las autoridades la atención inmediata a sus demandas y la autorización y ejecución de la obra para la introducción de la red de agua potable.

Encabezados por Juan Antonio González, los vecinos hicieron acto de presencia en la plaza principal, en el denominado Miércoles Ciudadano, donde solicitaron la audiencia con la presidenta municipal para exponer el problema.

Ahí, frente a la alcaldesa, expusieron la problemática que se vive en su colonia, ubicada al nororiente de la cabecera municipal, así como las trabas que han encontrado dentro del propio gobierno municipal para avanzar en la urbanización de su colonia.

La alcaldesa pidió el expediente de la colonia y fincó compromisos serios con los vecinos a fin de que puedan contar con una red de agua potable en cuanto el tiempo lo permita.

Posteriormente, el dirigente vecinal diría a los medios de comunicación que ya tienen un proyecto que con antelación el mismo Sistema de Agua Potable y Alcantarillado les había elaborado, pero que no se ha tenido el apoyo del gobierno municipal para su ejecución.

Dijo que ya en otras administraciones les han venido apoyando y cuentan ya con servicios de alumbrado público y drenaje, pero de agua se han abastecido por años a través de las pipas que les hacen llegar el vital líquido.

Reconocieron los vecinos que su colonia nació como un asentamiento irregular y se fundó en tierras ejidales, pero poco a poco han venido dando los pasos necesarios para estar dentro de la legalidad.

En este contexto, dijo el dirigente que desde hace unos dos años han venido insistiendo en que se les incluya en un programa de escrituración social, pero hasta el momento no han logrado el objetivo, por lo que seguirán insistiendo en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario