jueves, 23 de enero de 2014

Esperan resultado de estudio para autorizar plan de desarrollo urbano de Zamora, Michoacán

Se reunió el Consejo Municipal de Desarrollo
para abordar el tema del proyecto del Cerrito de Caticuato.
Foto: Alejandra Bravo Quintero



Publicado en El Sol de Zamora:

Jueves 23 de enero de 2014

Por Alejandra Bravo Quintero

Zamora, Michoacán.- Con base en el estudio ambiental que realiza la Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), dictaminarán si el Programa Municipal de Desarrollo Urbano La Rinconada-Cerrito de Caticuato es factible y traerá beneficios para los ciudadanos.

Dentro de la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo (COMUDE), 13 de los 23 miembros que lo integran abordaron el tema del informe del resultado de la consulta pública para las modificaciones del proyecto del Cerrito de Caticuato, de donde se desprenden 175 observaciones de las cuales algunas ya han sido corregidas y las otras se encuentran en proceso.  

Como primer punto de la exposición Juan Carlos Magaña jefe de departamento de Planeación y Desarrollo Urbano, dio a conocer que ahora Joaquín López Tinajero será el representante de los constructores de este proyecto, dejando con ello fuera al ingeniero Carranza quien encabezaba el proceso.
 
De igual manera el director de Planeación y Desarrollo Urbano Ricardo Vargas Magaña, comentó que entre las modificaciones que realizaron al proyecto esto en base a la consulta pública, se encuentra la delimitación de las hectáreas que comprende el proyecto, en donde se pretende construir un centro comercial, el cual será solo de 20 hectáreas.
 
En cuanto a estudio de impacto ambiental que es sancionado por SUMA, mismo que está en proceso y será con este análisis que se certifique que esta obra será en beneficio de la sociedad o de lo contrario.
 
De la misma forma en estas recomendaciones se encuentra la solicitud de que estas obras sean ejecutadas por mano de obra zamorana, además de que el material a utilizarse sea adquirido en la ciudad para la reactivación de la economía, punto en el que aseguró el director de Planeación y Desarrollo Urbano esta aceptado.
 
Por su parte la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, mencionó que acotaron el número de hectáreas para el desarrollo comercial y es una acción benéfica, por lo que consideró que es favorable realizar este tipo de acciones.
 
Igualmente Martín Sánchez Rodríguez presidente del Colegio de Michoacán, preguntó acerca de las repercusiones sobre el cambio de representante de los constructores y preguntó sobre los resultados del estudio ambiental si en dado caso fuera negativo a los objetivo del proyecto, a lo que Vargas Magaña le contesto que no se hará nada sí se determina que esta obra no traerá beneficios para la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario