Ante la grave
situación que vive el campo, como el bajo precio de las cosechas y por
complicaciones climatológicas.
Publicado en Cambio de Michoacán:
Lunes 13 de enero de 2013
Jorge Hernández Álvarez puntualizó que al menos un diez por ciento de tierras agrícolas se quedará sin cultivar, porque es inevitable que ante la grave situación por la que atraviesa el campo, los productores caigan en el desaliento y mejor comiencen a dedicarse a otras cosas, menos a producir la tierra.
Lamentablemente, dijo el agricultor, cuando se deja de sembrar la tierra, las más de las veces se sucumbe ante la tentación de cambiar el uso del suelo y comenzar a vender terreno como fraccionamiento, lo que propicia el crecimiento desordenado de la mancha urbana.
Indicó que el ejemplo más claro es el que se está viviendo allá en el poniente de la cabecera municipal, por el rumbo de Los Espinos, donde se tienen las tierras más fértiles del Valle, pero donde aprovechando las lagunas legales, ya se ha comenzado a extender la mancha urbana de manera irrefrenable.
En este sentido, Hernández Álvarez dijo que es necesario que en lo sucesivo, quienes pretendan gobernar el municipio asuman una postura firme en torno a la defensa de las tierras agrícolas cuando buscan el voto ciudadano, para que la gente conozca sus intenciones antes de emitir un voto.
Finalmente, el entrevistado dijo que con relación al ciclo anterior, serán muchas más las parcelas que se entreguen al ocio, y por ende serán menos jornales los que se estén generando en este promisorio Valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario