martes, 17 de junio de 2014

Garantizan cero inundaciones en La Libertad, Valencia y La Pradera en Zamora, Michoacán



-Con la conclusión de desfogue secundario en planta tratadora poniente.
-Destinaron más de 450 mil pesos en ejecución de la obra.
-Permitirá darle salida hasta 600 litros por segundo de aguas residuales y pluviales.



Publicado en El Independiente:

17 de junio de 2014

Por Oscar de la Rosa

Fue garantizado que no se volverán a presentar inundaciones en lugares como La Libertad, Valencia y La Pradera con la conclusión del desfogue secundario en la planta tratadora poniente en cuya obra fueron invertidos 468 mil 779 pesos destinados por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ).

El desfogue secundario permitirá darle salida hasta 600 litros por segundo de aguas residuales y pluviales, de manera que los habitantes de los puntos mencionados no volverán a ver que regrese el agua residual hacia sus drenajes, informó Atahualpa Ventura Orozco, director del SAPAZ, en el marco de la inauguración de la obra.

Es importante mencionar que la obra tuvo una duración de 3 meses y los trabajos consistieron en la instalación de 2 líneas de tubería de PVC, instalación de 2 compuertas manuales, construcción de lavadero, muros de contención para las rampas y 2 rampas para permitir el tránsito vehicular.

“Con acciones de esta naturaleza preservamos la integridad física de los habitantes de diferentes colonias del municipio porque nos interesa que se encuentren fuera de peligro y que vivan en condiciones dignas”, comentó.

Por su parte, Sergio Gómez García, coordinador municipal de protección civil, dijo que las colonias del norponiente de la ciudad, serán las principales beneficiarias con la obra porque no volverán a tener una problemática de encharcamiento que sin duda puede afectar la estructura de sus viviendas.

Finalmente la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, mencionó que los vecinos de la colonia La Libertad finalmente podrá olvidarse de los fantasmas de inundaciones como ocurrió en el año 2004, donde cientos de familias perdieron sus objetos materiales por la falta de prevención de inundaciones.

“Hoy inauguramos una obra de importancia que representa una oportunidad de evitar afectaciones a la población en materia de inundaciones y son las acciones que se necesitan y que representan un mayor impacto para los ciudadanos”, finalizó.

Numeraria
9 de diciembre de 2013 concluyeron obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario