martes, 16 de septiembre de 2014

Afecta zona agrícola falta planificación integral en desarrollo urbano de Zamora, Michoacán: ambientalista Atanacio Linares Linares



Publicado en abc Michoacán:
http://www.diarioabc.com.mx/index.php/es/zamora/item/3416-afecta-zona-agricola-falta-planificacion-integral-en-desarrollo-urbano

14 de septiembre de 2014

ZAMORA, MICH.- A las autoridades se les está olvidando cuál es la base de la economía local y en los últimos 25 años se han dedicado a llenar de fraccionamientos la ciudad de Zamora, expresó el ambientalista Atanasio Linares.

Explicó que en caso de seguir tapando las tierras de concreto poniendo centros comerciales que no le abonan nada a la ciudad y construyendo fraccionamientos sin organización alguna, el ambiente sufrirá graves consecuencias que vendrán en detrimento de la calidad de vida de la sociedad zamorana.

“Se les está olvidando que los productos del campo son la base de la economía, que al construir fraccionamientos y tapar las tierras de cultivo se está quedando la gente sin agua pero de nada vale tener tantos fraccionamientos si a final de cuentas no contarán con la cantidad de agua necesaria para vivir”, dijo.

Indicó que en la medida en que crezca la mancha urbana en terrenos boscosos o tierras de alta productividad, además de acabar con la limpieza del ambiente, el agua pero sobre todo con eso también contribuimos a dejar de recibir mayor cantidad de agua.

Añadió que “estamos hablando no sólo de los campesinos, ni de los agricultores y sobre todo de los jornaleros, sino también de las amas de casa que tienen acceso a los productos del campo muy baratos”.

Finalmente, exhortó a ciudadanía y sociedad a que en conjunto se sumen al cuidado del medio ambiente, puesto que sólo de esta manera se podrá lograr el desarrollo del municipio, de modo que todos se vean beneficiados, pues al potenciar la agricultura, mejora la economía de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario