martes, 23 de septiembre de 2014

Prevén aumento de fuentes de empleo en sector agroindustrial de la región Zamora, Michoacán


-Serán ofrecidas por lo menos 300 vacantes por temporal de fresa próximo.
-Sector mantiene peso en generación de fuentes de empleo: Ramón Villanueva.





Publicado en El Independiente:

22 de septiembre de 2014

Por Oscar De La Rosa, Zamora

Prevén un aumento de hasta 40 por ciento en fuentes de empleo para el sector agroindustrial, debido a que por lo menos serán ofrecidas 300 vacantes en el último trimestre del año derivado de que iniciará la plantación de fresa y además el periodo en que comienzan a procesarse berries en las congeladoras locales.

“La realidad es que el sector agrícola mantiene un peso específico en la generación de fuentes de empleo, para quienes piensan que ya no es la actividad primaria en materia económica dentro de este municipio y la región”, puntualizó Ramón Villanueva Romero, jefe de la oficina regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Comentó que redoblarán el acercamiento con agroindustrias y congeladoras de la región para ampliar las opciones de empleo a jornaleros, despatadores e incluso profesionistas especializados en el ramo del procesamiento de alimentos, debido a que son los de mayor necesidad para llevar a cabo una producción exitosa.

Indicó que por el momento han establecido contacto directo con agroindustrias de renombre ubicadas en el municipio de Jacona, pero dijo que harán lo propio con las diferentes congeladoras que aún operan en esta localidad, así como con productores agrícolas que tienen tierras de cultivo establecidas en el municipio.

Mencionó que la intención es que la haya una vinculación importante entre quienes se dedican al ramo de la agricultura y quienes tengan la intención de trabajar en ese rubro, principalmente los recién egresados de universidades para evitar que migren a aplicar sus conocimientos a otros puntos de la entidad o el país.

“Viene una temporada buena en lo que respecta a fuentes de empleo y esperamos que se puedan acomodar quienes están en búsqueda de una oportunidad para que puedan mantener a sus familias”, concluyó.

Numeraria
300 a 500 vacantes ofertan por mes en bolsa de trabajo actualmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario