lunes, 19 de noviembre de 2012

Con el campo si tenemos compromisos, aseveró Cocoa Calderón (22 Octubre 2011)

En su momento, durante las campañas electorales, los candidatos a la gubertatura del estado de Michoacán y a la presidencia municipal de Zamora se reunieron con los productores agrícolas de nuestra región para conocer de su problemática. Esta nota corresponde a una reunión con Luisa María Calderón Hinojosa, entonces candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán.

En la reunión, Jorge Hernández Álvarez, productor agrícola y empresario, expuso la importancia de el sector productivo agrícola en Zamora y la problemática a que se enfrenta.






Se publicó en el sitio web http://www.eldiariovision.com.mx/ * 22 de octubre de 2011

Jacona, Mich., 22 de octubre del 2011.- La única candidata a la gubernatura por el estado de Michoacán, Luisa María Calderón por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza visita hoy los municipios de Jacona y Zamora donde conversará con el sector agrícola.

En Jacona se reunió Cocoa Calderón con el sector productivo de fresa, el auge en la generación de empleos de dicho municipios donde siembran 4 mil hectáreas de fresa que representan una producción de no menos 10 mil cajas por hectáreas que equivalen a 40 millones de cajas al año con un valor 10 de dólares cada una, aseguró Jorge Hernández Álvarez, productor agrícola y empresario.

Informaron productores que el sector fresero que se sienten olvidado, pese a que cumplen por su responsabilidad, los recursos llegan tarde o no llegan, solicitaron que se les diera más apoyo, porque es el sustento de varias familias.

Indicó Luisa María que después de escucharles que el sector agrícola es muy importante debido a ello su primer compromiso fue con el sector productivo, "yo se que venimos de una cultura corporativa, te presiono y accedes", así fue como comenzó su discurso.

Aportó que el trabajo estacional que es la temática que se tiene en la actualidad que sea de 365 días, así como industrializar parte de los cultivos que se tienen en esta región.

"Parte de la inseguridad ha llegado porque no hay buenas carreteras", aseveró la candidata albiazul, como parte nodal de tener infraestructura carretera para tener una buena comunicación de municipio a municipio.

Otro tema importante es el sector turístico donde propusieron propusieron recate y reaactiviacion de la agricultura, como fuente de desarrollo económico propusieron 4 puntos estratégicos para el desarrollo del turismo : infraestructura, profesionalización de los servicios turísticos, turismo cultura,darse a conocer y que Michoacán se encuentre en el mapa de las buenas noticias.

Adelantó Calderón Hinojosa que el 15 de noviembre, luego de las votaciones quiere hacer mesas de trabajo en cómo reacomodar al estado, para saber por donde comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario