martes, 27 de noviembre de 2012

Producción agrícola, débil por cambio de uso de suelo




* Principalmente para la creación de asentamientos humanos

Por: Liliana RAMÍREZ HERNÁNDEZ
ZAMORA, MICH.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru), en la región Lerma-Chapala, José Luis García Sánchez, dijo que el indiscriminado cambio de uso de suelo agrícola para uso urbano representa un grave peligro para la producción de alimentos, que debe ser atendido a la brevedad.
“Nuestra tarea fundamental es producir alimentos para la ciudadanía, entonces, en la medida en que apoyamos a la producción de alimentos generamos un impacto en toda la sociedad; aquí podemos hablar de dos grandes apartados: la mano de obra que se genera en el campo y la generación de una gran derrama económica”, subrayó el funcionario estatal.
Señaló que es prioritario atender esta situación y dejar de afectar las tierras de cultivo tan ricas y de primera calidad que tiene la región Zamora, incluso a nivel nacional, puesto que en esta región, 26 mil 850 ciudadanos se dedican a la agricultura.
García Sánchez enfatizó en que “tenemos que crear consciencia de que esas tierras son útiles para producir alimentos, vemos que éstos cada día están valiendo más y ello se debe a que se hace uso de los suelos agrícolas para construir viviendas”.
Aseveró que tanto gobierno del estado como los ayuntamientos tienen qué ver en estas decisiones que afectan al campo, pero sin duda, la responsabilidad primaria es de los ayuntamientos, ya que es a través de ellos es donde se autoriza que se utilicen tierras agrícolas de primera calidad para uso urbano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario