lunes, 14 de octubre de 2013

Garantizada el agua para riego agrícola en el valle de Zamora, Michoacán


Las lluvias que han azotado a la región han sido abundantes
y han contribuido a la recarga de las presas.
Foto: Redacción

Publicado en El Sol de Zamora:
http://www.oem.com.mx/elsoldezamora/notas/n3155274.htm

13 de octubre de 2013

Por Alejandro Becerra Ibarra

Zamora, Michoacán.- Los planes de riego agrícola se cumplirán exitosamente, esto gracias a que las lluvias que han azotado a la región han sido abundantes y han contribuido a la recarga de las presas como es el caso de la Urepetiro.

Así lo destacó el presidente del Módulo de Riego número 1, Alejandro Ramírez Zaragoza, quien dijo que lo anterior es una muestra que este año ha sido de muchas precipitaciones pluviales.

Detalló que el embalse antes mencionado se encuentra arriba del 90 por ciento de su capacidad, situación que refleja una gran cantidad de agua almacenada y con lo que se asegura para cumplir con los planes de riego de cultivos que tradicionalmente se establecen en esta parte de la geografía michoacana.

Resaltó que hay confianza para que en los próximos días se sigan presentando más lluvias que ayuden a que los embalses alcancen una mayor elevación en sus niveles y con ello asegurar el abasto de agua para el sector agropecuario e incluso ganadero. 

Dijo que ha sido la presa Urepetiro la que ha registrado una recuperación considerable en sus niveles de agua y la cual incluso se encuentra bajo estricta vigilancia, para evitar una contingencia.
Puntualizó que en este periodo de huracanes todos los embalses se mantienen monitoreados, con el firme propósito de constatar que se encuentren en los niveles adecuados para evitar que se desborden y con ello brindar mayores medidas de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario