martes, 2 de abril de 2013

Diputados michoacanos se van a París a seminario internacional "Ciudades Sustentables: Gestión inteligente del agua, saneamiento y manejo de residuos”



Asistirán al Seminario Internacional “Ciudades sustentables: Gestión inteligente del agua, saneamiento y manejo de residuos” a realizarse del 10 al 18 de abril en la ciudad extranjera.
Foto: Archivo/Provincia

Publicado en Provincia:
http://www.provincia.com.mx/2013/04/diputados-michoacanos-se-van-a-paris/

Por Ibeth Cruz

Asistirán al Seminario Internacional “Ciudades sustentables: Gestión inteligente del agua, saneamiento y manejo de residuos” a realizarse del 10 al 18 de abril en la ciudad extranjera. | Foto: Archivo/Provincia

Morelia, Michoacán.- El Congreso del estado destinará 1 millón 75 mil 438 pesos en promedio para que viajen cerca de 14 legisladores a París, Francia al Seminario Internacional “Ciudades sustentables: Gestión inteligente del agua, saneamiento y manejo de residuos” a realizarse del 10 al 18 de abril en la ciudad extranjera.

En base a la invitación enviada por el Centro Latinoamericano de Estudios de Intercambio (CENLAT) a cada una de las oficinas de los 40 legisladores michoacanos y que se encuentra en poder de Provincia, el seminario no va dirigido a representantes parlamentarios, pese a esto ya han confirmado su asistencia, el coordinador de la bancada priista, Salvador Galván Infante, el presidente del Congreso, Fidel Calderón Torreblanca, así como el representante del nuevo bloque político en la Cámara local, Uriel López Paredes.

Asimismo lo han hecho los priístas César Chávez Garibay, presidente del Comité de Administración y Control, Eduardo Orihuela Estefan, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación y Juan Carlos Orihuela Tello quien preside la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.

Al igual viajarán la perredista Cristina Portillo Ayala y el representante único del Partido Nueva Alianza (Panal), Sarbelio Molina Vélez, mientras que de la bancada de Acción Nacional (PAN) aún no deciden quiénes serán los diputados que asistirán al seminario, pues para los integrantes de este grupo los viajes presentados se van rolando a cada uno de los panistas.

El resto de los diputados que viajará estará sujeto a la decisión que tomen los líderes de los Grupos Parlamentarios, pues serán ellos quienes seleccionen al resto de los legisladores que podrán acudir al seminario.

En la invitación se detalla que el costo por diputado será de 6 mil 220 dólares, precio que no incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y que está sujeto “a cambio sin previo aviso en base a modificaciones de las tarifas aéreas”.

La cuenta de 6 mil 220 dólares por los 14 diputados a viajar da como resultado un gasto de 87 mil 80 dólares que equivalen a 1 millón 75 mil 438 pesos, considerando que el precio del dólar es de aproximadamente 12 pesos y 35 centavos mexicanos.

El programa incluye dentro de este costo la cuota de inscripción al seminario, acreditación académica del mismo, tutoría profesional durante el seminario tanto intercultural como bilingüe durante el encuentro, ticket aéreo de ida y vuelta, tasas de embarque en aeropuertos e impuestos incluidos, transporte de ida y vuelta que es aeropuerto-hotel-aeropuerto, al lugar de las conferencias, las visitas especializadas y recorridos; así como los seguros de viaje con cobertura médica y legal, hospedajes y alimentación durante la estancia.

El objetivo principal del viaje al extranjero será para contribuir al diseño de políticas públicas inteligentes y efectivas para los municipios del estado, al brindar herramientas como autoridad y legislador para desarrollar proyectos y fortalecer la eficiencia en el trabajo municipal.

Asimismo, “crear políticas públicas efectivas para proveer de agua a todos, responder a la necesidad de saneamiento de manera efectiva y tener un manejo de residuos sustentable, son, en sí mismos, un parámetro para medir la evolución de una ciudad y la eficiencia de sus gobiernos y los marcos legislativos a los que responden” se detalla en la invitación que membreta el nombre de cada uno de los 40 diputados locales.

Sin embargo, en el tríptico donde se engloba la metodología académica, el costo del programa y lo que éste incluye, se detalla que el seminario va dirigido a presidentes municipales, síndicos y regidores, encargados de los Organismos Operadores de Agua, Saneamiento y Manejo de Residuos, secretarios, directores y funcionarios municipales, gobernadores, funcionarios del gobierno del Distrito Federal, académicos afines al tema, interesados en el desarrollo municipal y servicios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario