martes, 23 de abril de 2013

Esperan 7 mil niños durante exposición Aguas con el Agua en Zamora



-Habrá 34 módulos interactivos para sensibilizar y enseñar a infantes
-Queremos generar una cultura de preservación del líquido en hogares: Rosa Hilda
-Durará hasta el 26 de abril en la Casona Pardo.



Publicado en El Independiente:
http://www.el-independiente.com.mx/esperan-7-mil-ninos-durante-exposicion-aguas-con-el-agua/#.UXakQ7VLOBw

23 de abril de 2013

Por Oscar de la Rosa, Zamora 

Un total de 7 mil niños contemplan recibir durante la exposición Aguas con el Agua en la que habrá 34 módulos interactivos para sensibilizar y enseñar a los infantes a preservar el vital líquido. Las presentaciones serán efectuadas por el Centro de Ciencias Explora de León Guanajuato, como atractivo principal.

La exposición consta de 14 exhibiciones interactivas, 2 expositivas, 2 juegos típicos, un video multimedia, una exhibición en mamparas, un modelo físico y un laboratorio. Los stands fueron ubicados en la Casona Pardo y serán abiertos al público de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

“Queremos generar una cultura de preservación del líquido en los hogares y consideramos que los niños pueden ayudarnos en esa tarea. En la exposición serán dotados de múltiples estrategias para saber cómo ahorrar el agua y que no hagan el desperdicio del recurso natural”, puntualizó la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal, en el marco inaugural del evento, efectuado en la Casona Pardo.

Indicó que además habrá talleres relacionados con la educación y fomento al cuidado de la cultura del líquido como “La Piel del Agua”, “El Viaje del Agua”, “También Somos Agua”, “Un líquido sensacional”, “Una molécula particular”, “Qué propones para cuidar el Agua”, “El Agua es la Vida” y “La Bola que flota”, en los que además habrá interacción con los asistentes.

“También podrán conocer acerca de cómo se utiliza el vital líquido en el campo para que produzcan los cultivos como es el caso de la fresa y que vean que hay sistemas especializados para no desperdiciar agua en esas prácticas por medio de la tecnificación”, aseguró.

Por su parte, Atahualpa Ventura Orozco, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), dijo que la determinación de instalar la exposición de Explora fue resultado de la participación que tuvieron los infantes durante el año pasado durante el Día Mundial del Agua en la plaza principal.

“La participación de las personas es estimulante para que nosotros hagamos este esfuerzo. En esta ocasión esperamos la visita de al menos 110 escuelas de nivel primaria que fueron invitadas para que los niños asistan y aprendan sobre uno de los problemas que son prioridad para el municipio como es el cuidado del agua”, finalizó.

Numeraria

15 pesos costará entrada a exposición.
5 días durará montada en la Casona Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario