martes, 16 de abril de 2013

Limpiarán drenes y canales en el municipio de Jacona


* Para evitar inundaciones en periodo de lluvias.


Autoridades municipales no escatimarán recursos ni esfuerzos
en las tareas de limpieza de drenes y canales.
Foto: Alejandro Becerra Ibarra



Publicado en El Sol de Zamora:
http://www.oem.com.mx/elsoldezamora/notas/n2949966.htm

16 de abril de 2013

Por Alejandro Becerra Ibarra


Jacona, Michoacán.- El gobierno municipal no escatimará recursos ni esfuerzos en las tareas de limpieza de drenes y canales, pues el principal objetivo es evitar inundaciones para el próximo periodo de lluvias, afirmó el alcalde Martín Arredondo Delgado.

Señaló que incluso el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jacona (SAPAJ), ya tiene las instrucciones para que lleve a cabo acciones tendientes a la limpieza de los afluentes, con la finalidad de que éstos estén libres de todo tipo de desechos y el agua pluvial pueda fluir sin ningún obstáculo.

Manifestó que se aprovecharán estos días de estiaje para realizar las acciones correspondientes para en el momento en que inicie la temporada de precipitaciones pluviales, los drenes y canales estén en perfectas condiciones y evitar un desbordamiento.

Indicó que en estas labores se contará con la coordinación tanto de los Módulos de Riego, como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de los propios productores agrícolas.

El mandatario jaconense, sostuvo que con estas medidas que se implementarán se buscará que no haya anegaciones durante el periodo de lluvias, en donde se estarán atendiendo todos los focos rojos que existan en los drenes y canales y con ello minimizar los riesgos de inundación.

Expuso que será una intensa actividad la que se emprenda en cuanto a la limpieza de ríos y barrancas, porque uno de los principales objetivo es precisamente evitar que se presenten inundaciones en este año.

Destacó que gracias a estas labores, se ha logrado que Jacona en estos últimos años no registre anegaciones tanto en la zona urbana, como en la rural, por ello no se escatimarán recursos, ni esfuerzos para atender los afluentes que cruzan por el municipio.

Comentó que incluso con estas acciones se brindarán mayores medidas de seguridad para que nadie sufra alguna contingencia por causa de la bajada de aguas durante la época de precipitaciones pluviales.

Arredondo Delgado, detalló que las zonas de alto riesgo que tiene el municipio es en la barranca del Reventón, la cual es la que más daños ha causado y específicamente en el área de Los Sabinos, donde desafortunadamente la gente ha hecho uso del área federal.

Por último, agregó al exhortar a la población para que se sume a los esfuerzos de las autoridades, esto es no arrojando basura a los drenes y canales, con la finalidad de mantenerlos en perfectas condiciones y con ello evitar que se desborden y por consecuencia inundaciones durante la temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario