lunes, 1 de abril de 2013

Organiza la UMSNH un foro sobre problemas urbanos y ambientales


• Los trabajos se realizarán en coordinación con SUMA

Aspecto de la creciente mancha urbana
en la zona oriente de Morelia.
Foto: Iván Sánchez

Publicado en La Voz de Michoacán:
http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2013/03/31/organiza-la-umsnh-un-foro-sobre-problemas-urbanos-y-ambientales/

31 de marzo de 2013

Por Redacción

Con el propósito de discutir y reflexionar la problemática urbano-ambiental en el ámbito estatal e interestatal, con los actores interesados en el tema y para el fortalecimiento de las políticas públicas, se llevará a cabo el Foro sobre Problemática Urbana Hábitat y Territorio, Perspectivas sobre Políticas Urbanas en el Siglo XXI.

El Centro de Información Arte y Cultura Bicentenario (CIAC), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), será el sitio sede del evento, que se realizará los días 19 y 20 de abril en la ciudad de Morelia. Los ejes temáticos que se abordaran serán: aciertos y problemática en la planeación, operación y programación urbana, sostenibilidad ambiental, movilidad, agua, aire, suelo.

Además, se hablará sobre los observatorios urbanos y de paisaje –por el Instituto de Planeación Metropolitana–, además de otros ejes sobre vivienda, calidad de vida, marco jurídico del desarrollo urbano, así como problemática en zonas conurbadas y metropolitanas. Los trabajos se realizarán en coordinación con la UMSNH y la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA).

Para los interesados en participar el contacto es a través de la dirección del sitio oficial de la máxima casa de estudios, www.umich.mx, o bien en problematicaurbana@planeación.net. La fecha límite para inscribirse será el 12 de abril. La cuota por la inscripción es de 50 pesos para estudiantes, 200 para el público en general y 400 pesos para ponentes y talleristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario