lunes, 31 de marzo de 2014

Atienden necesidades de vulnerables en Zamora, Michoacán

La alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez dijo que con
los pocos recursos, se atienden las necesidades de la población.
Foto: Alejandra Bravo/El Sol de Zamora.




Publicado en El Sol de Zamora

31 de marzo de 2014

Por Alejandra Bravo Quintero

Zamora, Michoacán.- A pesar de no contar con los recursos económicos suficientes se atienden las necesidades de las colonias vulnerables que se encuentran de manera irregular, para mejorar las condiciones en las que viven, aseguró la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez.

En este sentido expresó que de 207 colonias que comprenden al municipio de Zamora, 98 son irregulares no tienen agua, drenaje, pavimentación, electrificación, entre otros y es responsabilidad de los colonos porque van y se asientan en lugares no permitidos.

Sin embargo después de que identifican el problema "sí voltean ante las autoridades para exigir los servicios", el problema es que la administración no cuenta con los recursos suficientes para poder estar dando atención a todas las demandas aseveró.

Sin embargo se atienden sus peticiones con los pocos recursos que cuenta la administración municipal, identificando aquellas zonas con mayor vulnerabilidad, con la finalidad de mejorar las condiciones en las que viven, seria inhumano no voltear a ver sus carencias.

Expresó que no se están haciendo grandes obras en la ciudad, ni de relumbrón porque están atendiendo a las colonias irregulares y más humiles de esta ciudad, que están solicitando que se les apoye con sus necesidades y "lo estamos haciendo".

Indicó que con el programa de la Cruzada Contra el Hambre poco fue lo que se pudo atender en esta problemática, porque no ha habido los grandes recursos como los estaban esperando, "la expectativa ha sido grande y los recursos pocos", recalcó.

De la misma forma señaló que ahora que ya se incrementó el número de municipios atendidos con este programa definitivamente se verá afectada la ciudad y a la atención para las zonas vulnerables, porque para el gobierno federal se ha vuelto prioritaria la atención para tierra caliente y la meseta.

En este sentido la presidenta municipal señaló que desgraciadamente es una situación complicada que se viene arrastrando desde hace varias administraciones, los números son muy grandes y representa una situación preocupante, actualmente un 50 por ciento de los involucrados ya se encuentran en proceso con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).


No hay comentarios:

Publicar un comentario