martes, 4 de marzo de 2014

Retiran en Jacona maquinaria de perforación de pozos para dotar de agua a Zamora, en Michoacán

Las abogadas de la empresa que maneja la maquinaria
mandaron una solicitud al alcalde Martín Arredondo Delgado,
sobre el retiro de la misma.
Foto: Redacción




Publicado en El Sol de Zamora:

27 de febrero de 2014

Por Redacción

Jacona, Michoacán.- Tras la clausura que realizó este municipio de tres pozos profundos de agua que realizaba Zamora, la empresa que rentaba la maquinaria al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), decidió desmantelarla para retirarla del lugar donde se efectuaban los trabajos.

De acuerdo a lo informado por el titular de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano en este municipio, Francisco Ávalos Bolaños, informó que luego de haberse detectado que se realizaba la perforación de los pozos en una zona federal, pero en territorio jaconense, se procedió a la clausura, esto en base a lo establecido por el Código de Desarrollo Urbano de la Ley Orgánica Municipal y del propio mandato del pleno del Ayuntamiento de Jacona.

Comentó que la clausura seguirá y por lo tanto la empresa o personal que es la propietaria de la maquinaria que se empleaba para la perforación de los pozos profundos, tiene la intención de retirar la maquinaria del lugar.

Dijo que las autoridades entregarán el total de la maquinaria que consta de tres equipos, mismos que según se informó podrán desmantelar en un aproximado de dos días, al tiempo de enfatizar que esta obra quedará clausurada hasta que no se tenga un resolutivo de esta controversia, por las autoridades correspondientes.

El funcionario precisó: "Nosotros lo único que hemos dicho es que se revise todo conforme a derechos y ya una vez que se determine el proceso a seguir, si esta obra fue debidamente sustentada o no".

Recordó que el pasado 25 de febrero del año en curso, las abogadas de la empresa que maneja la maquinaria mandaron una solicitud al alcalde Martín Arredondo Delgado, sobre el retiro de la maquinaria de construcción, donde se expresa que se suspendió la obra que se realizaba la perforación del subsuelo en territorio federal, obra realizada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora.

Cita el escrito luego de exponer que no es equipo del sistema operador "en consecuencia venimos a solicitar a usted tenga a bien en autorizar la devolución de la maquinaria que quedó bajo su resguardo jurídico, a las suscritas previo el procedimiento que marca la ley".

Por lo que ayer comenzaron con el retiro de la maquinaria y será en los próximos días debido a la magnitud del equipo que quede totalmente limpio el lugar de máquinas, personal de la empresa, tubos, entre otros implementos que se tenían para poder realizar la perforación de tres pozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario