lunes, 31 de marzo de 2014

En 15 días concluirán 1a etapa de la ampliación a la planta tratadora poniente en Zamora, Michoacán



-Destinaron 15 mdp en la obra y buscarán obtener 35 mdp más.
-La intención es destinar agua de calidad para granos y semillas.




Publicado en El Independiente:

31 de marzo de 2014

Por Oscar De La Rosa

Un total de 80 por ciento de avance presenta la construcción de la primera etapa de la ampliación de la planta tratadora poniente; se estima que en un promedio de 15 días quedarán concluidos los trabajos para elevar la calidad de aguas residuales que llegan al inmueble.

Fueron destinados 15 millones de pesos en la ejecución de la primera etapa de la obra y buscarán obtener 35 millones de pesos más para poder concluir al 100 por ciento los trabajos de ampliación, estos últimos consisten en la generación de más lagunas de oxidación, informó Atahualpa Ventura Orozco, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ).

“La intención es que al concluir los trabajos podamos destinar agua de calidad para el riego de granos y semillas de cultivos como el maíz, trigo y sorgo. De esa manera evitaremos un problema de escasez del vital líquido para los productores agrícolas asentados en la localidad”, aseguró.

Comentó que el agua que salga de la planta tratadora tendrá un nivel de limpieza de 60 DBOS que indican que el vital líquido puede ser apto para regar los cultivos de granos sin que exista el riesgo de que sea agua contaminada la que se utilice para esas actividades y que los productos puedan ser consumibles.

Indicó que para la distribución del vital líquido tendrán que coordinarse con los productores agrícolas del municipio para que puedan hacer llegar el recurso natural a donde es más necesario con el propósito de que ninguna hectárea de granos pueda verse afectada por la escasez del vital líquido.

“La ampliación de la planta tratadora tendrá un impacto importante no sólo para tratar las aguas residuales, sino también para la agricultura de la localidad, que es una de las actividades que debe ser fortalecida a través de diferentes actividades o trabajos que podamos realizar”, finalizó.

Numeraria
3 etapas consideran para ejecución de la obra.
20 por ciento falta para culminar primera etapa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario