jueves, 27 de marzo de 2014

Faltan vialidades alternas en Zamora, Michoacán



* En los conjuntos habitaciones de nueva creación.


El regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Miguel Ángel Navarrete, habló sobre las necesidades de vialidad que existen en la ciudad.
Foto: Alejandra Bravo Quintero/El Sol de Zamora.




Publicado en El Sol de Zamora:

25 de marzo de 2014

PorAlejandra Bravo Quintero

Zamora, Michoacán.- Antes de presentar cualquier proyecto se debe hace un dictamen sobre la factibilidad para las obras, si bien hacen falta vialidades alternas en los conjuntos habitacionales de nueva creación, deben tomar en cuenta los elementos jurídicos y operativos para su ejecución.

En entrevista realizada al Regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Miguel Ángel Navarrete, sobre las necesidades de vialidad que existen en la ciudad, comentó que es importante su tratamiento, pero para ello se requieren hacer estudios que soporten los proyectos y que generen beneficios a los ciudadanos.

Al abordar la problemática vial de la arteria de la calle 20 de noviembre, comentó que efectivamente es una zona complicada debido a los múltiples desarrollos habitaciones que existen por los alrededores y que efectivamente se requieren de alternativas para desfogar el tránsito vehicular.

Pero para que un proyecto de este tipo pueda sustentarse y presentarse ante cabildo para su aprobación se requiere aplicar los estudios de factibilidad y mientras no se tengan las herramientas necesarias y el respaldo jurídico necesario no se puede hacer nada.

Comentó que la acción pública y la administración tiene contemplados proyectos de trabajo en los que se abordan temas de vialidad, mercados, y otros proyectos, donde se requiere de una inversión tripartita, por lo que es probable la ejecución de este tipo de acciones que liberen la carga vehicular de las zonas donde se requieren como es el caso de la calle 20 de noviembre.

Igualmente explicó que se realizó un consenso con la ciudadanía a través del Consejo Municipal de Desarrollo (COMUDE), en donde se establecieron las obras prioritarias las cuales deben ser factibles para la dotación de agua, drenajes, vialidades, servicios de transporte entre otras.

Por esta razón mencionó que a pesar de que ve la necesidad urgente de atención a la vialidad de la 20 de noviembre, se requiere de un proyecto que justifique su creación y que cuente con los elementos necesarios para su ejecución.

Finalmente expresó que los ejes rectores para la administración municipal son el plan municipal de desarrollo y el programa de desarrollo, ya que son ellos los que marcan la pauta para la aprobación de los proyectos que se efectuaran en la ciudad para beneficio de los ciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario