miércoles, 19 de marzo de 2014

Sigue el proceso de deslinde de la vía verde en Zamora, Michoacán

Juan Antonio Zamayoa Pérez Regidor de Ecología
y Medio Ambiente comentó que es importante
recuperar esta zona para la creación del parque lineal.
Foto: Alejandra Bravo


Publicado en El Sol de Zamora:

15 de marzo de 2014

Por Alejandra Bravo Quintero

Zamora, Michoacán.- Continúa el proceso de deslinde de la vía verde, en la que actualmente existen alrededor de 500 asentamientos irregulares y que representan problemas viales y de seguridad para los transeúntes de la zona.

Juan Antonio Zamayoa Pérez Regidor de Ecología y Medio Ambiente comentó que, que es importante recuperar esta zona para la creación del parque línea y se le ha solicitado al Síndico Municipal Carlos Alberto Soto Delgado en una sesión de cabildo del pasado mes de octubre, para que de acuerdo a las facultades que le da su cargo pudiera realizar alguna acción.

Mencionó que la respuesta otorgada por el funcionario, es que el ayuntamiento no cuenta con la infraestructura para llevar a cabo esta acciones, entonces se solicitó al Gobierno del Estado el apoyo, pero también toma su tiempo este proceso porque hay solicitudes de deslinde en otra parte de la entidad federativa.

Por esta razón no se podido tener mayores resultados, sin embargo es un tema en el que el ayuntamiento municipal está trabajando, aunque es un asusto complicado porque ya se les ha dotado de algunos servicios a las personas que se han apropiado de los terrenos, en la zona federal.

Aseguró que este tema será retomado en la próxima reunión de cabildo para darle seguimiento al proceso y poder dar respuesta y certidumbre al proyecto del parque lineal y evitar que un mayor número de personas se instale en esta zona.

Mientras tanto los vecinos de la colonia Las Huertas, comentaron que las afectaciones que tienen como vecinos de las vías verdes son muchas, entre ellas la inseguridad y mala vialidad, que no han respetado.

Indicaron que las autoridades municipales han incumplido, porque le están haciendo gastar el dinero a la gente que habita en el lugar en la integración de servicios básicos para después quitarlos de la zona.

Mencionaron que existe un decreto gubernamental fechado en el año 2007 en el que otorgó al ayuntamiento 29 kilómetros para hacer un parque lineal en el lugar, pero no se ha hecho nada y ya son muchos años con esta problemática.

Por ello solicitaron a las autoridades que resuelvan este conflicto y le den seguimiento al proyecto del parque lineal que se requiere, porque quedaría bien con toda la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario