lunes, 10 de marzo de 2014

Denuncian desabasto de agua en la colonia Ramírez de Zamora, Michoacán

Para cubrir este problema, les envían pipas cada 8 días,
lo que no es suficiente para las necesidades de las familias.
Fotos Redacción


Publicado en El Sol de Zamora:

10 de marzo de 2014

Por Alejandra Bravo Quintero

Zamora, Michoacán.- Vecinos de la colonia Ramírez de esta ciudad, denuncian la falta de agua desde el mes de diciembre, a pesar de que les envían pipas cada 8 días no es suficiente.

De la misma forma los ciudadanos señalaron que esta situación es preocupante porque se acerca la temporada de calor y la falta del vital líquido será un foco de alarma en cuestión de higiene y presencia de enfermedades.

Explicaron que las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAZ) les han enviado pipas, pero debido a que se ha incrementado la demanda de esta herramienta laboral, solamente lo hacen cada 8 días por ello no ha sido una respuesta para la necesidad de los colonos.

Comentaron que han acudido y llamado vía telefónica al organismo operador, pero nadie les ha dado respuesta y mucho menos solución al problema y señalaron que en ocasiones llega el agua aunque en mínima cantidad la cual aprovechan al máximo.

Totalmente enojados afirmaron que ya pagaron la tarifa por el servicio correspondiente al presente año, pero no están dando los resultados que esperaban al cumplir con su obligación, por ello es que su demanda es imperante.

Indicaron también que esta situación perjudica de manera importante su vida cotidiana, porque tienen que acudir con familiares o amigos para que les permitan realizar actividades básicas como bañarse, lavar ropa entre otras.

Mencionaron que su calidad de vida es deficiente por no contar con agua y aunque tratan de ahorrarla cuando la tienen lo máximo que les dura son de 2 a 3 días, lo que no es suficiente, además que no todos los pobladores cuentan con aljibes que les permita contener por más tiempo.

Finalmente comentaron que no importa que les pongan un horario establecido para dotarles del vital líquido, que comprenden que existen problemas para el abastecimiento, pero necesitan que les den una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario