viernes, 21 de marzo de 2014

Buscan regularizar el suministro de agua en Zamora, Michoacán

Atahualpa Ventura Orozco, director del Sapaz dijo
que se trabaja en el problema parta que no falte el agua en los hogares.
Foto: Alejandra Bravo Quintero




Publicado en El Sol de Zamora:

20 de marzo de 2014

Por Alejandra Bravo Quintero

Zamora, Michoacán.- El desabasto de agua en algunas colonias de la ciudad, se debe a la falta de capacitación operativa por parte del personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAZ), pero está trabajando en el esquema para generar beneficios dentro del presente año.

El director del organismo operador Atahualpa Ventura Orozco, en rueda de prensa comentó que existen 3 colonias que han tenido afectaciones debido a que no tienen agua en sus hogares, porque hace falta adiestramiento en el personal que maneja las válvulas, que requieren de un rol organizado para evitar el desabasto.

En ese sentido expresó que las zonas que se han visto más afectadas son el fraccionamiento Hacienda los Ángeles, el Vergel y la colonia Ramírez, pero se buscará la manera de encontrar beneficios dentro de este año, por lo que la espera será retribuida en la cantidad y calidad de agua.

De la misma forma reconoció que tienen una falla importante en el área de reportes, esto provocó que la plantilla laboral se saturará se presionara y contestará de manera impertinente a los usuarios que buscaban una respuesta a su problemática.

Señaló que es un tema importante la sensibilización del personal que labora en el SAPAZ, que en ocasiones se pierden y olvidan que se deben a una sociedad, pero indicó que están trabajando fuertemente en ese tema y espera que en un periodo no mayor a 8 días, en el que se registre un cambio positivo en esa área, para darle mejor atención a la ciudadanía.

Aseguró que están habilitando un pozo denominado San Vicente el cual brindará el líquido suficiente para la colonia Ramírez y el Vergel y en 2 meses más podrían concluir los trabajos que garantizarán la dotación de agua.

Mencionó que toda empresa requiere de capacitación constante tanto en el área técnica como humana, pero están trabajando en programas muy importantes, es una de las tareas más importantes para que estén a la vanguardia y atención de calidad.

Indicó que el SAPAZ realiza una inversión anual en capacitación para el personal que asciende a los 200 mil pesos, que lo trabajan conjuntamente con el sindicato y actualmente están estudiando las fortalezas y debilidades de los empleados para atacar los problemas que se presentan.

Finalmente declaró que es importante que el personal que labora en el SAPAZ brinde una atención de calidad a la ciudadanía, por ello buscan alternativas que sensibilicen al personal y con ello se cumplan los esquemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario