martes, 4 de marzo de 2014

Vecinos del Infonavit Arboledas en Zamora, Michoacán, piden se les dote de agua potable



Publicada en El Sol de Zamora:

27 de febrero de 2014

Por Alejandra Bravo Quintero

Zamora, Michoacán.- Vecinos de Infonavit Arboledas solicitaron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAZ), la dotación de agua potable, porque desde hace alrededor de 15 días no cuentan con el vital líquido.

Habitantes de la colonia antes mencionada acudieron a la plaza principal en el marco del programa Miércoles Ciudadano, con la intención de hablar con las autoridades del SAPAZ para que les dieran una solución al desabasto de agua.

En este sentido platicaron con el titular del organismo operador Atahualpa Ventura Orozco, quien les aseguró que el problema será solucionado a partir de mañana, pero que es indispensable que cuenten con tinaco para el almacenamiento.

Por su parte Olivia Pérez Meza, representante de los vecinos de Arboledas, comentó que tienen agua cada tercer día, lamentablemente no todos los pobladores cuentan con tinaco y esto hace más difícil el almacenamiento del vital líquido.

Esto ha generado problemas para realizar sus actividades cotidianas como lavar, bañarse, hacer uso del sanitario, porque no les alcanza con lo poco que lograr guardar mientras vuelve a caer agua.

Indicó que el director del SAPAZ les dio como solución a este conflicto que van a dotarlos del agua en el horario de 3 de la mañana a 5 de la tarde y todos los días, pero les pidió que fueran responsables con el uso del mismo.

Mencionó que este problema se presentó porque han tenido que surtir a la segunda sección y esto ha perjudicado el suministro de todas las casas que existen en el lugar y nunca les proporcionaron el servicio de pipas.

Comentó que nunca habían tenido un problema de este tipo, pero como el pozo profundo que existe en la segunda sección no funcionó, porque empezó a salir mucha arena en las llaves por lo que lo han abandonado.

Con respecto a la calidad del agua que reciben, expresó que es de buena calidad por lo menos en la calle Vivero, dijo desconocer en otras áreas pero no se ha presentado algún tipo de molestia hasta el momento.

De la misma forma señaló que debido a este problema en la provisión del agua muchos de los habitantes expresaron que no van a pagar la cuota hasta que no vean soluciones a este problema.

Finalmente Pérez Meza aseguró que tiene confianza en las autoridades del SAPAZ en que atenderán el asunto a la brevedad y mencionó que conformarán una mesa directiva de vecinos para estar vigilantes de la gente que desperdicie el vital líquido y denunciarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario